15 SEP 2006 | Arquitectura

Clorindo Testa recibió Honoris Causa de la UNNE

Durante la celebración del 50º aniversario de la Facultad de Arquitectura el reconocido arquitecto Clorindo Testa fue distinguido por la UNNE.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste celebró el 50º aniversario de su creación, con un acto que convocó a una multitud de profesionales y estudiantes y que tuvo su punto cúlmine con la presencia del reconocido arquitecto Clorindo Testa.

El profesional fue distinguido como profesor honoris causa de la institución y brindó una conferencia que fue coronada por una ovación.

La ceremonia fue encabezada por el decano de la alta casa de estudios, el arquitecto José Luis Solé, y el vicerrector de la Universidad, doctor Hugo Domitrovic.

Solé hizo un recorrido a través de este medio siglo de vida de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: "Desde aquellos primeros años de la escuelita de arquitectura en el Parque 2 de Febrero... hasta la incorporación de la carrera de Diseño promediando los años 90".

El decano recordó "una historia colmada de objetivos cumplidos sostenidos por los miles de alumnos y egresados que pasan y pasaron por sus aulas".

"Resulta propicio rememorar algunas instancias de la historia de esta Institución, porque lo que se recuerda nunca muere", aseguró Solé al momento de rendir un sentido tributo "a todos aquellos que con su esfuerzo contribuyeron al desarrollo de esta facultad que al día de hoy alcanzó todos los requerimientos que el Siglo XXI exige a estas carreras".

"Crear una Facultad desde los papeles es fácil. Pero levantarla y consolidarla no se logra de un día para el otro" enfatizó para luego destacar la calidad educativa de la institución. Por su parte, el vicerrector Domitrovic felicitó a la FAU por la trayectoria.

Luego los funcionarios de la universidad distinguieron a Clorindo Testa, arquitecto y afamado artista plástico. Ha trabajado en Casa de Gobierno, ministerios de La Pampa, la casa central del Banco de Londres y América del Sud durante la década del 50; en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires en 1962; en el Centro Cultural Recoleta a finales de los 70 y en el Buenos Aires Design entre otros.

La festiva velada culminó con una dinámica disertación de Testa, quien fue despedido con una ovación de pie por parte de una Aula Magna colmada, cuyo público celebró el medio siglo de vida de la FAU.